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¿Cuáles son los beneficios de crear contenidos para el blog y redes sociales de mi negocio?

¿Quieres saber lo que el marketing de contenidos puede hacer por ti y por tu marca? Crear contenido relevante y útil para atraer a tu público es herramienta fundamental que todas las empresas tienen a su alcance y que deberían incluir en su estrategia comercial. Atraer clientes, posicionarte mejor y mostrar todo lo que tu marca puede aportar son solo algunas de sus ventajas.  

 

Generar contenido de calidad, ¿realmente importa? 👇

Generar contenido de calidad importa y mucho. Según un estudio realizado por el portal Optinmonster el pasado año 2020, el 82% de los especialistas en marketing B2C (business to consumer) consideran que el marketing de contenidos es una estrategia clave en cualquier negocio. Es más, según este mismo estudio, el 54% de los especialistas en marketing ya lo emplean para fidelizar a sus clientes.

Existen muchos formatos donde puedes trabajar el marketing de contenidos: email marketing, tutoriales o webinars, podcasts… en este caso nos vamos a centrar en el contenido que creamos para redes sociales y para blog, ya que son dos de los formatos más utilizados hoy en día entre los profesionales del sector.

En este post te contamos cuáles son los beneficios de crear contenidos para un blog de empresa y redes sociales. ¡Presta mucha atención! 🔍

 

Beneficio nº 1️⃣: Impulsar la optimización de motores de búsqueda

A los motores de búsqueda como Google les encanta que nutras tus páginas de contenido nuevo y valioso. Qué mejor manera de proporcionar ese contenido frecuente que a través de publicaciones en un blog. Cuando añadimos nuevo contenido a nuestro sitio web, estamos dándole a estos motores la oportunidad de indexarlo y conectar esas palabras clave tan importantes para aumentar tu visibilidad en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP).

En pocas palabras, crear y publicar constantemente en un blog te ayudará a ser más visible en internet y podrás trabajar el SEO para ir escalando posiciones y atraer más tráfico hacia tu página. En este sentido es fundamental destacar estos conceptos:

  • Linkbuilding🔗La construcción de enlaces o linkbuilding es el proceso mediante el cual otros sitios web se vinculan con tu página a través de hipervínculos.

La construcción de enlaces puede ser una estrategia muy efectiva para generar más tráfico orgánico y aumentar la autoridad de tu marca. Google tiene muy en cuenta que páginas web de terceros incluyan enlaces a tu sitio.

  • Long Tail Keywords. Las palabras clave de cola larga o long tail son aquellos términos más concretos y menos comunes que otras palabras clave que utilizamos para posicionar nuestra web. Estas palabras están centradas en un nicho de mercado específico. 

Una palabra clave de cola larga podría ser "comprar casas de segunda mano con terraza en Valencia". Esa búsqueda exacta la realizará una persona que ya tenga claro que busca una casa que no sea de obra nueva, esté situada en la ciudad de Valencia y además tenga terraza. Posicionar esta long tail keyword te resultará mucho más fácil, puesto que tiene menor tráfico y podrás recibir más tráfico hacia tu página antes. 

 

Beneficio nº2️⃣: Desarrollar conexiones con clientes potenciales y existentes

Crear contenido para el blog y las redes sociales de tu empresa te permitirá conectarte con tu audiencia de una manera más directa. Por ejemplo, cuando respondes a los comentarios de tus seguidores en Facebook, estás creando relaciones con tu audiencia, generando engagement y obteniendo información valiosa sobre lo que buscan y quieren tus clientes. Al mismo tiempo, estás obteniendo un feedback que nos será muy útil para introducir mejoras en nuestra estrategia comercial.

📈 Según un estudio realizado por la agencia de marketing Gist en 2019, el 72% de los especialistas en marketing consideran que el contenido aumenta los clientes potenciales y el compromiso con la marca.

Por último, cuando publicamos de manera constante en redes y en el blog, estamos mostrando un lado personal de nuestra marca que de otra manera nadie vería. El contenido funciona muy bien para explicar la misión, visión y valores de nuestra empresa.

 

Beneficio nº3️⃣: El marketing de contenidos es muy efectivo en las pequeñas empresas

No necesitas tener un gran negocio ni importa cuán pequeña sea tu empresa, puedes generar confianza e influencia dentro de la industria al proporcionar información valiosa. Cuando creamos contenido para redes sociales o para un blog, estamos aportando información útil y de interés, lo que en última instancia puede generar tasas de conversión más altas.

Ten en cuenta que cuanta más calidad tenga el contenido, mayor referencia seremos para nuestra audiencia, que nos verá como “expertos” en un determinado tema. Esto es especialmente importante para las emprendedoras y emprendedores que buscan ganar credibilidad para competir con empresas más grandes. Con el marketing de contenidos te convertirás en todo un referente en tu sector. 

 

Beneficio nº4️⃣: Crea una comunidad o tribu de consumidores

Construir una legión de fieles consumidores en torno a tu marca es una oportunidad que tu empresa debería aprovechar, sobre todo si necesitas crear nuevas oportunidades para que tus clientes conecten con tu marca a una nivel más profundo. Las personas quieren comprar marcas con las que se sientan identificados y que compartan sus mismos valores. Demuestra con contenidos que tú eres una de ellas.

Las comunidades son capaces de dar difusión al producto o a la marca rápidamente en las redes sociales y de esta manera lograrás mejorar tu imagen corporativa. 

 

Beneficio nº5️⃣: Más oportunidades para compartir

Cada vez que posteas en Instagram o publicas un artículo en un blog, estás creando una oportunidad para que tu audiencia comparta tu contenido con otras personas. Pueden retuitearlo, enviarlo por email, guardarlo… Es marketing gratuito y te validará aún más como un negocio creíble.

La rápida expansión de las redes sociales ha revolucionado la forma en que las marcas se comunican con sus consumidores. Por eso, que tus usuarios recomienden tu contenido es clave para que tu negocio sea conocido. Es lo que llamamos el fenómeno del Social Sharing, que se basa en recomendar o compartir algún tipo de contenido digital.

Dar a conocer tu negocio al máximo número de usuarios debe ser tu prioridad y lo puedes hacer a través de un contenido de calidad y estrategias de marketing viral, donde involucramos a nuestros destinatarios para que se apropien del mensaje y lo compartan.

Con esfuerzo, constancia y un gasto mínimo, puedes generar credibilidad, mejorar la clasificación de los motores de búsqueda, aumentar el tráfico del sitio web y fomentar las relaciones con los clientes actuales y potenciales. Sin duda es una oportunidad que ninguna emprendedora y emprendedor debería dejar pasar. 

 

Otras ventajas de crear contenidos para un blog de empresa y redes sociales

  • Te diferencia de la competencia.
  • Reduce costes en publicidad. 💰
  • Puedes integrar tu estrategia de contenidos con otras acciones de publicidad o marketing.
  • Más captación de leads. 
  • Es una forma de aportar valor gratuito y una inversión a largo plazo.
  • Aumentarás las tasas de conversión y las ventas. 📈

Como ves, el marketing de contenidos puede ayudarte a involucrar a tu audiencia y construir relaciones sólidas a largo plazo, lo que en última instancia se traducirá en más ventas. Es un proceso largo, cuyos beneficios no son inmediatos, pero que seguro te aportará muchas ventajas si la estrategia se ejecuta bien. 

 

¿Tienes alguna duda? ¡Estaremos encantados de resolver todas tus cuestiones! 😀