main content
< Volver a blog sobre aplicaciones móviles

Cuánto Gana Un Desarrollador De Aplicaciones

El sector de las aplicaciones móviles ha experimentado un inmenso auge durante estos últimos años.

Su popularidad y utilidad han convertido a las apps en una herramienta básica que llevamos con nosotros las 24 horas del día. 

Es por eso que el perfil profesional del desarrollador de aplicaciones es una de las especialidades más demandadas y recomendadas entre aquellos que quieren trabajar en el sector tecnológico.

La demanda de estos profesionales es muy elevada, ya que son pocos los perfiles realmente especializados.

Por tanto, los desarrolladores de aplicaciones están muy bien valorados en el mercado. ¿Se transmite esto en el salario que perciben?

 

Las Apps Móviles, un Sector en Auge

Si acabas de terminar tu carrera, te recomendamos que indagues en el sector de las aplicaciones móviles, ya que ofrece grandes oportunidades de trabajo.

Calcular cuánto cobra un desarrollador de aplicaciones no es una tarea sencilla, pero nos puede ayudar a hacernos una idea sobre el rango salarial para aquellos profesionales interesados.

Te contamos los factores que tienes que tener en cuenta y que influyen en el salario de un desarrollador de apps:

 

Factores Multidimensionales que Definen la Remuneración del Desarrollador de Aplicaciones:

  1. Nivel de Experiencia del Desarrollador:

    • La falta de experiencia inicialmente se traduce en un salario más bajo, siendo una característica común en profesionales recién graduados que ingresan al campo laboral.
       
  2. Plataforma y Lenguaje de Programación:

    • Elección entre Android, iOS o Windows Phone tiene un impacto significativo en la demanda y valoración del desarrollador.
       
    • Desarrollo multiplataforma frente a un enfoque específico para una plataforma particular.
       
    • Diferencias sustanciales en el proceso de desarrollo entre Android e iOS: mientras que la demanda es más alta en Android, los desarrolladores de aplicaciones para iOS son más escasos y tienden a estar mejor valorados.
       
  3. Tipo de Aplicación y Lenguaje de Programación:

    • La naturaleza de la aplicación, ya sea nativa, híbrida o basada en web, influye directamente en la compensación del desarrollador.
       
    • La versatilidad del desarrollador, medida por su dominio de lenguajes clave como HTML, CSS y JavaScript, también contribuye a la percepción de su valía en el mercado.
       
  4. Localización Geográfica: Variaciones en la Nómina:

    • Las grandes variaciones salariales de los desarrolladores de aplicaciones son evidentes según la ubicación geográfica.
       
    • En los Estados Unidos, el salario promedio para desarrolladores de iOS oscila entre 87.000 y 126.000 euros anuales.
       
    • En países asiáticos como India, el salario medio anual para un desarrollador de aplicaciones es de alrededor de 6.700 dólares.
       
    • En España, los salarios varían considerablemente según la región. Las capitales, como Madrid o Barcelona, registran salarios que oscilan entre los
      33.000 y 48.000 euros brutos anuales, mientras que en ciudades como Valencia o Bilbao, la gama se establece entre los 26.000 y 42.000 euros.
       
    • Estas variaciones se explican por el tamaño del sector tecnológico en cada región y la demanda específica de profesionales cualificados.
       
  5. Nivel de Experiencia del Desarrollador:

    • La inexperiencia se refleja en un salario inicialmente más bajo, siendo común en recién graduados.
       
  6. Desarrollador de Aplicaciones Junior:

    • Profesionales con 1 o 2 años de experiencia, poseyendo habilidades básicas pero aún en proceso de aprendizaje de etiqueta y estilo de marca.
       
  7. Desarrollador de Aplicaciones Senior:

    • Desarrolladores con años de experiencia, consolidando una reputación en el sector.
       
    • Puestos que demandan mayor responsabilidad y toma de decisiones, reflejándose en un salario más elevado en comparación con perfiles junior.

 

¿Cobra lo Suficiente un Desarrollador de Apps?

La creación de aplicaciones es una labor que demanda considerables esfuerzos, dedicación y tiempo.

Para alcanzar el éxito en esta profesión, es imperativo tener un conocimiento profundo de los sistemas operativos móviles, lenguajes de programación, diseño, entre otros aspectos.

Estos conceptos requieren un aprendizaje continuo y enriquecedor. Como hemos analizado, las escalas salariales están intrínsecamente vinculadas al lugar donde ejerces tu labor.

No obstante, trabajar como desarrollador de aplicaciones abre la puerta a una interesante posibilidad: la flexibilidad geográfica.

La capacidad de desarrollar proyectos desde cualquier rincón del mundo desafía la limitación geográfica tradicionalmente asociada a otras profesiones.

En otras palabras, un desarrollador de aplicaciones no se encuentra restringido a residir en el mismo país para el cual trabaja.

Esta flexibilidad puede ser considerada un activo invaluable, permitiendo a los profesionales de esta disciplina explorar oportunidades laborales y proyectos más allá de las fronteras tradicionales.

Así, la pregunta sobre si un desarrollador de aplicaciones percibe una compensación suficiente se expande más allá de las fronteras geográficas, abriendo nuevas perspectivas sobre el valor y la versatilidad de esta profesión en la era digital global.

 

¿Te ha gustado este artículo? ¡Déjanos tu opinión!

Contacta con nosotros
Fila 1