main content
< Volver a blog sobre aplicaciones móviles

¿Dónde Conseguir Ayudas Y Subvenciones Para Crear Una Web?

En nuestro país existen diferentes ayudas y subvenciones para crear una web, convocadas tanto por el Gobierno de España como por las distintas Comunidades Autónomas.

En muchas ocasiones, las subvenciones también están co-financiadas por la Unión Europea a través de los fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) y del FSE (Fondo Social Europeo). 

Las principales ayudas y subvenciones para crear una web provienen de:

  • Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.
     
  • Cámaras de Comercio de las distintas comunidades. 

 

Digitalizar un Negocio a Través de una Página Web

Las empresas están apostando por su digitalización en vías de competir en un mercado mucho más tecnológico donde internet se ha convertido en un canal de venta fundamental.

El acceso a este tipo de prestaciones y ayudas para web puede ayudarte a potenciar tu tienda online o web corporativa.

Por ejemplo, si ya tienes un e-commerce, puedes empezar a posicionarte a nivel orgánico (SEO), desarrollar acciones de publicidad pagada (SEM), etc. 

Si necesitas un empujón digital pero no cuentas con los recursos suficientes para hacerlo sigue leyendo este post porque te contamos cómo obtener ayudas para crear una web:

 

Ventajas de Tener una Página Web Para tu Empresa

  • Mayor visibilidad y posibilidad de encontrar nuevos clientes.
     
  • Mejora la reputación de marca.
     
  • Accesible 24/7.
     
  • Expansión global y nuevos mercados.
     
  • Bajos costes de creación y mantenimiento.
     
  • Publicidad más barata.

 

Subvenciones Para Crear una Página Web: Programa Xpande Digital

Este programa de ayudas para la digitalización está dirigido a Pymes españolas con un especial interés en desarrollar estrategias digitales para reforzar su presencia internacional mediante el posicionamiento online.

Objetivo del Programa

La digitalización e internacionalización se dan la mano en esta subvención, con el objetivo principal de aumentar la capacidad de las pequeñas y medianas empresas para operar en entornos digitales globales.

¿Cómo? A través del desarrollo de Planes de Acción de Marketing Digital Internacional, que servirán de ayuda para alcanzar una posición competitiva sostenible en los mercados elegidos por estas empresas.

Fases de Xpande Digital

Fase 1: Asesoramiento Individualizado

  • La empresa recibe un servicio de asesoramiento personalizado por parte de los técnicos de la Cámara de Comercio, basado en una metodología propia.
     
  • Se analiza en detalle el posicionamiento digital de la empresa para hacer recomendaciones en el marco de su estrategia de internacionalización y poder así desarrollar un Plan de Acción en Marketing Digital específico.
     

Fase 2: Ayudas para Ejecutar el Plan de Acción en Marketing Digital

  • Las empresas reciben apoyo económico en aquellos gastos en los que incurran durante la fase del desarrollo de su Plan de Acción en Marketing Digital.
     
  • Los gastos subvencionables se recogen en las bases de la convocatoria y pueden alcanzar hasta el 80%, dependiendo de cada Comunidad Autónoma.
     

Convocatorias y Financiación

  • El programa Xpande Digital está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
     
  • Para conocer los plazos de convocatoria del Programa Xpande Digital, se recomienda consultar la página web de la Cámara de Comercio de tu Comunidad Autónoma, donde encontrarás toda la información que necesitas.
     
  • El trámite de solicitud se realiza de manera telemática.

 

Subvenciones Para Crear una Página Web: Programa TIC Cámaras

¿Estás en busca de subvenciones para la creación de una web, tienda online o la promoción de tu negocio en línea?

El Programa TIC Cámaras está diseñado para Pymes y autónomos que deseen adentrarse en el mundo digital, ofreciendo ayudas de hasta 7.000 euros proporcionadas por la Cámara de Comercio.

¿Qué Ofrece el Programa TIC Cámaras?

  • Ayuda para la creación de páginas web, tiendas online, aplicaciones móviles, optimización de negocios en línea, estrategias SEO, gestión de campañas publicitarias y más.
     
  • En 2019, un total de 1.430 pymes y autónomos se beneficiaron directamente.
     

Objetivo del Programa

  • Contribuir a mejorar la competitividad de los negocios mediante la incorporación de nuevas tecnologías, como herramientas de productividad en la nube o sistemas de gestión de clientes.
     

Fases de TIC Cámaras

  1. Análisis de Necesidades: Técnicos especializados evalúan el aprovechamiento de tecnologías en tu negocio y recomiendan opciones de mejora.
     
  2. Implantación de Soluciones: Se elige un proveedor para llevar a cabo el proyecto de digitalización, y la Cámara de Comercio de tu comunidad se encarga de tramitar la ayuda.
     

Convocatorias y Financiación

  • El Programa TIC Cámaras también está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
     
  • Para conocer los plazos de convocatoria para 2021, se recomienda consultar la página web de la Cámara de Comercio de tu Comunidad Autónoma, donde encontrarás toda la información necesaria.
     
  • El trámite de solicitud se realiza de manera telemática.

 

Otras Ayudas y Subvenciones para Crear una Web

Si tu empresa se especializa en proyectos de I+D+I, es crucial que conozcas las diversas ayudas y subvenciones disponibles para la creación de una web, especialmente diseñadas para este ámbito.

Estas oportunidades son convocadas por el Ministerio de Ciencia e Innovación, a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), con el propósito de fomentar la innovación y el desarrollo tecnológico en las empresas españolas.

Aquí te presentamos algunas de estas oportunidades:

1. Ayudas Cervera para Centros Tecnológicos:

  • Ayudas tecnológicas destinadas a la ejecución de programas estratégicos de investigación, desarrollo e innovación en cooperación.

    Estos programas son desarrollados por Centros Tecnológicos y/o Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica a nivel estatal.
     

2. Ayudas NEOTEC:

  • El Programa NEOTEC tiene como objetivo brindar apoyo a la creación y consolidación de empresas de base tecnológica.
     

3. Proyectos CIEN:

  • Ofrecen respaldo a proyectos de I+D de gran envergadura, desarrollados en colaboración por agrupaciones empresariales.

    Estos proyectos están orientados a llevar a cabo investigaciones planificadas en áreas estratégicas de futuro, con potencial proyección internacional.

 

¿Conoces otras ayudas y subvenciones para crear una web? ¡Cuéntanoslo!

Puedes aprender de otras ayudas a proyectos digitales:

Contacta con nosotros
Fila 1