main content
< Volver a blog sobre aplicaciones móviles

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de tener una app de e-commerce?

El rápido crecimiento del comercio electrónico ha provocado que muchas tiendas populares apuesten por el e-commerce app como extensión de la propia página web. No obstante, para los negocios minoristas, contar con una aplicación para seguir creciendo y aumentar sus ventas es un reto de futuro que muchas empresas todavía no están dispuestas a afrontar.


Según una encuesta del portal Clutch, los usuarios utilizan principalmente las e-commerce apps para recibir ofertas (68%), por la flexibilidad que les otorga comprar en cualquier momento (64%), para comparar productos y precios (62%) y por ahorrar tiempo en la tienda (54%). Además, los usuarios destacan la posibilidad de elegir dónde y cuándo quieren recibir su pedido y la amplia gama de productos que encuentran en las aplicaciones móviles.


A simple vista, podría parecer que las ventajas de tener un e-commerce app son muchas para tu negocio. No obstante, no todas las empresas que venden productos necesitan una aplicación móvil. ¿Quieres conocer los pros y los contras de las aplicaciones de comercio electrónico? ¡Presta atención!


¿Por qué deberías crear una app para tu e-commerce?

Los usuarios pasan gran parte de su día a día pegados al teléfono móvil navegando por los buscadores, pero sobre todo invierten su tiempo en las aplicaciones móviles. Durante los meses de confinamiento, las compras por internet desde aplicaciones móviles se dispararon, alcanzando cifras nunca antes vistas. Hoy en día, sumergidos en la era digital, una aplicación móvil puede proporcionar el impulso y alcance que tu empresa necesita.


Ventaja nº1 del e-commerce app: lealtad hacia la marca

El simple acto de descargar la aplicación en un smartphone ya refleja interés por parte del usuario y lealtad hacia tu empresa. Una aplicación de comercio electrónico también fortalece el compromiso con tus clientes. Ten en cuenta que desde ellas puedes ofrecer descuentos y promociones exclusivas a tus clientes que desde una página web no puedes hacer.


Ventaja nº2 del e-commerce app: experiencia de usuario

El 78% de los usuarios prefiere utilizar una aplicación móvil antes que un navegador móvil a la hora de acceder una tienda. Navegación sencilla, rapidez para completar los pedidos o diseños intuitivos son algunos de los aspectos que más valora el consumidor y a través de los cuales su experiencia en la tienda online mejora. Por lo tanto, la mejora en la experiencia de usuario (UX) es otra de las ventajas de las aplicaciones de comercio electrónico.


Ventaja nº3 del e-commerce app: análisis de rendimiento

Las plataformas para medir el rendimiento de las apps de comercio electrónico son una herramienta que te permitirá adaptar tus estrategias comerciales a las necesidades de los clientes, además de identificar y localizar posibles errores en el funcionamiento.


Ventaja nº4 del e-commerce app: estrategias de marketing digital

Implementar acciones de Mobile App Marketing te brinda la posibilidad de proporcionar experiencias de compra única a tus clientes. Por ejemplo, gracias a las notificaciones push puedes segmentar tu público para atender sus necesidades específicas.


¿Por qué NO❌ deberías crear una app para tu e-commerce?

También existen inconvenientes de las aplicación de comercio electrónico que deberías conocer. Por ejemplo, simplemente su mantenimiento anual ya requiere de un tiempo y esfuerzo considerable a tener en cuenta.


Inversión. Las empresas tienen que invertir sumas considerables de dinero si quieren desarrollar un aplicación para comercio electrónico. Además, cuantas más funcionalidades añadas, mayor será el coste de desarrollo.


Altas expectativas. Las e-commerce apps tiene que competir dentro de un mercado donde las principales marcas luchan e invierten grandes sumas para estar a la altura de las expectativas de los consumidores. Si tienes una empresa pequeña te costará mucho destacar y hacerte un hueco entre tantos competidores.


Tiempo de desarrollo. El tiempo que tardas en desarrollar aplicaciones de comercio electrónico suele ser bastante largo, llegando a alcanzar incluso los 6 meses. Además, si lanzas tu aplicación antes de probarla, puedes recibir malas críticas por parte de los usuarios.


En resumen, contar con una aplicación para tu negocio digital puede ayudarte crecer y le proporcionar un servicio extra al cliente. Sin embargo, es una decisión que debes estudiar premeditadamente ya que tendrás que asumir ciertos gastos e invertir parte de tu tiempo en su desarrollo.

¿Es tu caso?👇


En Tangram podemos ayudarte a destacar tu proyecto, habla con nosotros. 

Más información