< Volver a blog sobre aplicaciones móviles

David contra Goliat, el autónomo contra la multinacional... ¿Con quién estás? ¡No vas a creer lo fácil que es cambiar el rumbo! 

Los grandes de Internet pueden con todo: campañas de marketing millonarias, publicidad en prensa, radio, televisión e internet... ¿Dónde queda el pequeño comercio y el profesional que vive en el edificio de en frente?👇

Estos profesionales se encuentran muchas veces sin trabajo, incluso malviviendo, no pudiendo competir contra las multinacionales, o con precios tan bajos que es mejor no dar servicio que casi "pagan por trabajar" y no al revés. Otras veces no les queda más remedio que formar parte de su competencia, a cambio de que los demás se queden una gran parte del pastel. Por cada servicio que realiza el profesional en nombre de su plataforma, las grandes empresas obtienen ingresos que les permiten seguir dominando el mercado, posicionando siempre los primeros en buscadores, no dejando un atisbo del mercado para el pequeño empresario, el cual, por mucho que quiera, ve limitada su capacidad económica.

Busques lo que busques en Google🔎 los resultados serán siempre los mismos: grandes plataformas que cobran una comisión a los profesionales, limitando su capacidad económica y, en la mayoría de los casos, imponiendo un precio por servicio muy inferior al que cobraría el profesional por sí mismo.

La competencia de grandes empresas es uno de los principales motivos por los que emprender es muy complicado. Tan solo hay que sumar impuestos, alquileres, inversión en conseguir clientes, materiales... ¿cómo el masajista, peluquero/a u otro profesional puede permitirse publicitarse en internet? Todo este proceso conlleva tareas como crear una página web, contratar un hosting, costes de mantenimiento, diseño, hacer SEO/SEM para posicionar, pagar a una agencia de marketing... y al final de todo esto, ponerse a hacer su trabajo.


El cambio de paradigma tiene un nombre: Proseeker

Apoyar al profesional de tu barrio o ciudad es más fácil que nunca si cambiamos la perspectiva. Cuando realizas una búsqueda en Google—recuerda que es una empresa privada que trabaja en base a sus intereses— el motor muestra posicionadas a aquellas empresas que más recursos tienen y que invierten en publicidad, campañas por las que pagan miles de euros mensualmente para ocupar las primeras posiciones en las palabras clave que les interesa. También entre las primeras posiciones que no son de pago suelen estar los "grandes", ya que son los que pueden invertir en una web optimizada, generar contenido a menudo, hacerla gigante para tener millones de urls, etc. En definitiva, competir ahí es una tarea muy complicada, siendo optimistas.

Proseeker no se centra en el pago por publicidad, ni en las comisiones a los profesionales, todos los resultados se muestran por cercanía, incluso puedes cambiarlo estos valores, pero lo más importante es que no está ahí el que más paga, ni le piden al profesional que les de una parte de cada uno de los trabajos que realizan gracias a su plataforma.

 

  • La plataforma actúa como un buscador de profesionales de todos los sectores —por ahora los más demandados— donde cualquier persona que busque servicios podrá encontrar el perfil profesional adecuado cerca de su localización.

 

  • Mostramos profesionales que no pagan nada por alcanzar la primera posición, por ejemplo, un albañil en tu ciudad con experiencia y valoraciones.🔧



Normalmente un buen pintor/a, peluquero/a, informático/a o cualquier otro profesional puede ser muy bueno en su campo pero no puede acceder a este tipo de campañas, ya sea por desconocimiento, por falta de tiempo o de recursos económicos. Montar una campaña de pago en Internet para aparecer en las primeras posiciones puede ser realmente caro. 

Como resultado de esto, son las grandes compañías las que ocupan los primeros puestos en Google. Pero, ¿son sus servicios los más profesionales o los más económicos? En muchas ocasiones no. Lo peor de todo es que, al final, el dinero que una persona invierte en contratar un servicio se lo acaba llevando la multinacional en lugar del emprendedor local.

Gracias a Proseeker puedes buscar profesionales cerca de ti. De esta manera, el profesional del sector se ahorra los costes de crear una web y hacer publicidad en Internet para competir contra grandes empresas que siempre van a acabar superándole. A cambio de todo esto, en Proseeker se muestran los resultados por cercanía, con valores reales de los usuarios y sin pagar ningún tipo de comisión cada vez que alguien contrata a ese profesional. 



¿Qué problemas resuelve la plataforma Proseeker?

Proseeker para los profesionales que usan la plataforma

En el mercado ya existen plataformas que anuncian a profesionales de diversos sectores, sin embargo, suelen llevarse una comisión de los profesionales y, el que trabaja en realidad, gana mucho menos. En Proseeker no queremos que esto ocurra y por eso no tendrás que pagar ninguna comisión cada vez que alguien te contrate. 

¿Eres un pintor excelente pero no cuentas con medios para ganar visibilidad en Internet? Entonces Proseeker es la solución que necesitas. Hemos unido esfuerzos para aunar a diversos profesionales del sector, porque sabemos que gracias al esfuerzo comunitario y apoyando el emprendimiento y los profesionales locales se puede conseguir el alcance que necesitan. Nosotros nos encargamos de coordinar todas las campañas de publicidad para que todos los profesionales puedan tener cabida.



Proseeker para las personas que buscan profesionales 

¿Estás buscando un profesional? ¿Cómo funciona Proseeker?⬇️

El funcionamiento de Proseeker es muy sencillo. Si buscas un profesional cerca de ti, tan solo tienes que elegir un sector y la aplicación te mostrará automáticamente el profesional más cercano a ti

Una vez lo tengas claro, tan solo tienes que hablar con él, ponerte en contacto a través de una llamada o incluso realizar una reserva gratuita un día y hora concreta para que el reciba la petición y la acepte o te proponga alternativas.

No tendrás que pagar absolutamente nada por usar el servicio y contarás con la comodidad de encontrar a la persona que necesitas en tan solo un par de pasos, sin navegar por webs diferentes, todo muy limpio y sencillo.

Deja de perder horas buscando profesionales en internet que ni siquiera cuentan con referencias, porque en Proseeker podrás ver y consultar las valoraciones que otros usuarios han hecho sobre ese candidato. Encuentra profesionales cerca de ti y contrátales sin ningún tipo de comisión. 



¿Cómo se financia Proseeker? 

A pesar de no cobrar ningún tipo de comisión por cada servicio, desarrollar la aplicación, el mantenimiento, hosting, personal y publicidad tiene un coste elevado y tiene que contar con infraestructura para ello.

Los profesionales pueden crear un perfil sin validar, es decir, cualquiera que busque un profesional, podrá ver sus datos sin que el profesional pague nada, pueden formar parte de Proseeker sin pagar nada todo el tiempo que quiera.

Aquellos profesionales que validan su perfil pueden contar con ventajas adicionales:

👤 Personalizar la cabecera de su perfil

📍 Añadir su foto o logo y una descripción de sus servicios

📝 Marcar su ubicación, para conseguir posicionarse mejor en su ciudad

🥇 Recibir valoraciones

⏰ Personalizar su agenda, para que los usuarios puedan reservarles a horas concretas

En cualquiera de los 2 tipos de perfiles, tanto si está validado como si no, nunca paga niguna comisión por servicio a la plataforma, ni por mensajes, ni por llamadas.

Validar el perfil tiene un coste mensual muy económico, que sirve para pagar los gastos y la publicidad. Además se puede probar el perfil validado sin ningún coste durante 3 meses o hasta confirmar una reserva, que tampoco tiene coste, pero ten en cuenta termina el plan gratuito si el profesional empieza a ganar dinero antes de 3 meses. En su versión inicial los profesionales son de Madrid, pero se irán abriendo ciudades cuando se tengan los profesionales suficientes para dar un buen servicio.



Ayuda al pequeño comercio y a emprendedores compartiendo este post con tus amigos y con profesionales que puedan apoyarnos hacer que triunfen los negocios locales y no las multinacionales.😀

 

Descarga la app en: Appstore o en Playstore