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¿Cuáles elementos necesita el carrito de compra de mi e-commerce?

Disponer de una cesta a la que ir añadiendo artículos dentro de una tienda electrónica se ha convertido en un elemento fundamental a la hora de realizar cualquier compra por internet.


El funcionamiento de un carrito de compras en una tienda online es muy similar al de uno físico. El cliente visita y recorre la tienda llenando el carro con los productos que le interesan para finalmente pasar por caja. Los usuarios aprovechan la facilidad de este sistema para mirar y comparar productos, sistemas de pagos y envío y buscar descuentos en diferentes tiendas electrónicas. 

La dura competencia que existe hace que integrar un carrito de compras eficiente, visible y sencillo de manejar sea un elemento imprescindible dentro de nuestra estrategia comercial. 
 

¿Qué es un carrito de compras?

Un carrito de compras es un sistema de software que facilita al cliente la compra de un producto o servicio. Cuando el cliente acepta el pago en un e-commerce, este sistema organiza la distribución de esa información al comerciante, procesador de pagos y otras partes implicadas en el proceso de compra.

 

¿Por qué el carrito de compras es tan importante?

  • Almacena información del producto.
  • Es una puerta de entrada para la gestión de pedidos, catálogos y clientes.
  • Muestra datos de productos, categorías e información de sitios para la visualización del usuario.

Debe incluir estos elementos en un carrito de compras para que funcione de manera eficiente dentro de nuestro e-commerce:

  • Tiempo de envío estimado.
  • Modalidades de pago.
  • Opción “guardar para después” o “añadir a la lista de deseos”.
  • Soporte al cliente.
  • Recomendación de productos.

 

Tipos de carrito de compras en un e-commerce

Si estás pensando en integrar un carrito de compras dentro de tu comercio electrónico, es importante saber que existen dos tipos básicos:

Carrito de compras alojado. Una empresa de terceros “aloja” este sistema y es responsable de las copias de seguridad, el mantenimiento y las actualizaciones del servidor. Es un sistema muy sencillo, sin embargo, con estas soluciones alojadas los clientes serán dirigidos a otro dominio para el procesamiento de pagos.

Carrito de compras con licencia. Este tipo de sistema permite a los propietarios de negocios construir su propio tipo de carrito y personalizarlo según sus necesidades específicas. Existe una flexibilidad mucho mayor para cambiar características y funcionalidades, así como para agregar herramientas de terceros si es necesario. Sin embargo, los costes iniciales a menudo son más altos y requieren más experiencia práctica para solucionar problemas y soporte técnico.

 

Ventajas de integrar un carrito o cesta de compras

Abierto 24/7

Tus clientes tendrán acceso a tu tienda online las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Procesamiento de tarjetas de crédito

Brinda a tus clientes la opción de realizar compras con tarjeta de crédito a través del método de pago elegido.

Estrategia de marketing

Al integrar un carrito de compras en un e-commerce podemos ofrecer descuentos y cupones a nuestros potenciales compradores.

Compras seguras

Proporcionará a tus clientes una forma segura de comprar en tu sitio web.

Venta cruzada

Cuando tus clientes encuentran un producto en tu e-commerce, pueden estar interesados en otros productos similares o complementarios. Si dispones una función que realice sugerencias de productos, es posible compren varios en lugar de uno.

 

Ahora que ya sabes como funciona el carrito de compras en un e-commerce, ¿has pensado integrarlo en tu negocio de venta online? 

 

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