main content
< Volver a blog sobre aplicaciones móviles

10 ventajas de contar con una empresa de desarrollo de aplicaciones

 

¿Quieres desarrollar una extensión de tu negocio en forma de aplicación web?, o ¿quieres ofrecer alguna funcionalidad extra para tus clientes?

En cualquier caso y sin importar tus razones, si estás buscando una App, seguro quieres una bien hecha, de esas que fidelizan a los usuarios y enganchan a tus clientes. 

¿Contratar un freelancer, hacerla por mi cuenta o contratar una empresa?

En Tangram, somos desarrolladores de aplicaciones, acostumbrados a hacer negocios partiendo de ideas. Por eso, nuestra recomendación sería poco objetiva cuando se trata de recomendar una u otras opciones. 

Ahora bien, siendo justos, cada una tendrá sus pros y sus contras. Y la decisión más inteligente a tomar depende de tus recursos (tiempo, dinero, tecnología) y del resultado que persigues. 

Pero si aún no estás convencido de qué hacer, a continuación compartiremos contigo las 10 ventajas de contar con una empresa de desarrollo de app

Beneficios de contar con una empresa de desarrollo de app

Como somos expertos en desarrollo de Apps, sabemos de sobra cuáles son las ventajas que más valoran nuestros clientes satisfechos. Sin embargo, aquí te contamos 10 ventajas que valora la gente en general cuando decide decantarse por una empresa de desarrollo de aplicaciones. 

1.      Equipo adecuado

Al momento de desarrollar una aplicación web, como en otros proyectos, es indispensable contar con el equipo adecuado y una empresa especializada en app lo tendrá. 

En ella encontrarás a todo el personal capacitado para la gestión de cada una de las áreas que tú requieres en un mismo lugar, es decir, tendrás diseñadores, expertos en UX, analistas, entre otros.

De esta forma pagarás un solo paquete para que todos en conjunto se enfoquen en tu proyecto y te den como resultado la app que tanto querías.

Un equipo experto sabrá moverse entre el desarrollo de app multiplataforma, desarrollo de app móvil, nativas, híbridas o cualquier otro tipo de App que se adapte a tus necesidades. 

2.      Experiencia

Cuando hablamos de empresas especializadas en el desarrollo de app, nos estamos refiriendo a negocios que tienen años dedicándose a su labor y como reflejo de ello han logrado formar un equipo sólido.

La mayoría de las veces estás empresas han trabajado con diferentes marcas a nivel mundo y ya saben cómo abordar proyectos de este estilo. Lo que quiere decir que será más fácil para ellos entender todos los recursos que deseas agregar y maquetarlos en un mismo proyecto.

3.      Ofrecen alternativas

Muchas veces lo que planificamos no se puede llevar a cabo tal cual lo teníamos pensado, en ese caso es importante accionar rápido y optar por alternativas viables. 

Si tu proyecto de app pasa por este tipo de crisis, lo mejor es contar con una empresa especializada que pueda guiarte en el proceso y ofrecerte soluciones.

Estas alternativas la mayoría de las veces van ligadas a la experiencia y al profesionalismo de un equipo que se conoce y sabe cómo resolver en conjunto. Así que en esos casos lo mejor es apoyarse en los expertos.

4.      Tendencias

Desde afuera podemos ver y familiarizarnos como muchas aplicaciones. Sin embargo, solo los expertos en el área conocen a detalle cuáles son las tendencias que se están usando en ese mundo.

Contar con una empresa de desarrollo de app que te pueda guiar en este punto y generar un producto lo más actualizado posible, será un punto a favor que te pondrá por encima de la competencia.

Recuerda que el mundo digital es cambiante y lo que ayer funcionaba puede que hoy ya no.

5.      Tecnología a la mano

Una empresa cuyo trabajo es desarrollar app, siempre tendrá a la mano los mejores programas del mercado con la finalidad de ofrecerles lo mejor a sus clientes. 

Es por eso que si deseas que tu emprendimiento tenga su propia aplicación, lo recomendable es consultar primero con los expertos y dejar en mano de ellos su gestión.

6.      Portafolio

Si eres desconfiado y no dejas en mano de cualquier persona los proyectos relacionados con tu negocio, te aconsejamos que desarrollos tu app en conjunto con una empresa especializada. 

La razón de ello, es que una empresa con años de trayectoria puede demostrarte a través de un portafolio, todos los casos de éxito que ha gestionado.

Incluso, si vas un poco indeciso, es capaz de guiarte para que tu app quede de la mejor manera posible. Esta ventaja se relaciona mucho con la experiencia de la que hablábamos anteriormente y  la cantidad de clientes que ya haya tenido esta empresa.

7.      Trabajo continuo

Al contratar una empresa para desarrollar una app podrás tener la seguridad de que así una persona de su personal se enferme, el proyecto estará terminado en el tiempo estipulado. Y es que al ser un negocio conformado por varios departamentos, el sentido de responsabilidad es mayor y el apoyo interno también.

Si un día el programador se siente decaído y no puede cumplir con su parte, de seguro algún otro experto podrá tomar las riendas del trabajo y continuar.

8.      Servirán de apoyo en el futuro

Si tu relación con la empresa encargada de desarrollar la app es buena, en el futuro puedes contratarlos nuevamente para realizar actualizaciones o solicitar asesoría. En este caso no solo obtendrás la opinión de un experto, sino que muchas personas le darán la cara a tu proyecto.

9.      Red de contactos

En caso de que decidas desarrollar tu app con una empresa, podrás empezar a considerar a todos sus trabajadores como clientes potenciales. De hecho, es probable que en forma de prueba la mayoría de ellos sean los primeros en descargar la aplicación que desarrollaron.

10.  Confianza

Al apostar por una empresa para desarrollar una app establecerás mayor confianza con un conjunto de personas que en el futuro pueden ayudarte a solventar diferentes inconvenientes con respecto a las plataformas digitales de tu negocio. No solo en lo que respecta a la app.

Si quieres una App, hazla, contrátala o cómprala, pero no te pierdas lo que esta herramienta puede hacer por tu negocio.