main content
< Volver a blog sobre aplicaciones móviles

¿Cómo Está Cambiando El Sector De Aplicaciones Móviles?

En un mundo impulsado por la tecnología, el desarrollo de aplicaciones móviles ha alcanzado nuevas alturas de innovación y relevancia.

En medio del creciente uso global de dispositivos móviles, las empresas están aprovechando esta tendencia para crear aplicaciones sorprendentes.

La reciente ola de confinamiento mundial ha acentuado aún más la importancia de estas aplicaciones.

Convirtiéndolas en herramientas indispensables tanto para los usuarios ávidos de tecnología como para las empresas que buscan llegar a nuevos horizontes.

En este contexto dinámico, exploraremos cómo el sector del desarrollo de aplicaciones está floreciendo, ofreciendo soluciones innovadoras que dan forma a nuestro día a día y definen el futuro digital que nos espera.

 

El Sector de las Apps Móviles y el Auge de Nuevos Nichos de Mercado

El mundo de las aplicaciones móviles ha experimentado un auge impresionante en diversos nichos de mercado, especialmente durante el último año.

Sectores como el fitness y el servicio de delivery han visto un aumento exponencial en sus ventas.

Durante la pandemia, las aplicaciones de juegos se han convertido en la opción preferida de millones de usuarios para entretenerse y pasar el tiempo, lo que ha llevado a un aumento del 39% en las descargas de juegos a nivel mundial.

Además, el cierre de establecimientos de hostelería ha impulsado las aplicaciones de delivery, como Uber Eats, Globo y Deliveroo, que no solo entregan alimentos a domicilio, sino que también han comenzado a distribuir productos de primera necesidad.

Los restaurantes que ya colaboraban con estas plataformas han intensificado sus promociones, mientras que los comercios que aún no participaban en ellas han recurrido a estas aplicaciones para sobrevivir y retener a su clientela.

El auge del ejercicio en casa durante el confinamiento ha convertido a las aplicaciones de entrenamiento y fitness en un próspero nicho de mercado.

Según Comscore, el tráfico hacia estas plataformas digitales ha aumentado un 133% a nivel mundial.

No solo se trata de aplicaciones para hacer ejercicio; las apps de control del sueño y meditación también han experimentado una creciente demanda.

Se proyecta que el mercado de aplicaciones de fitness alcance una facturación de 14 mil millones de dólares en 2026, gracias a la creciente conciencia sobre el cuidado personal y la salud.

 

¿Cuál es La Influencia de Aplicaciones Móviles en la Sociedad?

Las aplicaciones móviles han tenido un impacto significativo en la sociedad moderna.

A través de ellas, las personas pueden acceder a una amplia gama de servicios, información y entretenimiento de manera rápida y conveniente.

Aquí hay una lista que destaca algunas de las influencias más importantes que las aplicaciones móviles han tenido en la sociedad:

  1. Conectividad: Mejora las relaciones y conecta personas globalmente.
     
  2. Acceso a la información: Facilita el acceso a datos, noticias y educación.
     
  3. Transacciones: Simplifica pagos y transacciones financieras.
     
  4. Salud y bienestar: Permite seguimiento y consultas médicas en línea.
     
  5. Entretenimiento: Ofrece juegos, música y películas en cualquier momento.
     
  6. Productividad: Ayuda en organización y colaboración en tiempo real.
     
  7. Negocios: Transforma ventas, marketing y servicio al cliente.
     
  8. Educación: Facilita aprendizaje interactivo y acceso a recursos educativos.
     
  9. Conciencia social: Facilita la conciencia y la acción en problemas sociales.
     
  10. Nuevos modelos de negocio: Crea economía colaborativa y cambia la forma de trabajo y consumo.

 

Proyecciones de Cara al Futuro: Cifras Récord en la Descarga de Aplicaciones

Según la firma de analítica Sensor Tower, se espera que el gasto en aplicaciones móviles a nivel internacional alcance la cifra de los 171.000 millones de dólares en 2024.

Es casi el doble de lo que los usuarios gastaron de 2019.

Además de eso, las principales app stores verán sus beneficios incrementados en un 80% respecto a 2019, batiendo todos los récords hasta ahora.

En el caso de Apple, su crecimiento anual será del 15 %, mientras que el crecimiento de Google Play Store será del 13,2 %. 

Desglosando las cifras por países, vuelve a ser China quien lidera el sector de las aplicaciones móviles de aquí a tres años, seguido por el gigante norteamericano, Japón, Reino Unido y Taiwán.

Si no te unes a desarrollar en el entorno de las apps stores de Android y IOS, te enseñamos como hacerlo.


Tendencias en Aplicaciones Móviles

Como decíamos, la industria del desarrollo de aplicaciones móviles es uno de los mercados de más rápido crecimiento a nivel mundial.

El sector seguirá expandiéndose a un ritmo acelerado durante los próximos años.

Personzalización y experiencia de usuario (UX)

Los desarrolladores de apps están prestando mucha atención a las necesidades de su público objetivo, adaptando los diseños y las funcionalidades de la aplicación a sus demandas.

En este sentido cobra importancia el uso de asistentes virtuales para mejorar el servicio de atención o la segmentación de las notificaciones push o notificaciones inteligentes. P

ersonalizar las comunicaciones para impulsar el uso de la aplicación se ha convertido es un mantra para estos profesionales.

Aplicaciones móviles y dispositivos wereables

El futuro del sector las aplicaciones móviles también pasa por los wereables, que están cada vez más presentes en nuestro día a día.

Los wereables tienen sensores inteligentes y están conectados a Internet para el intercambio de datos.

Los más populares son los relojes inteligentes, los dispositivos como auriculares, los dispositivos de realidad virtual, las gafas inteligentes y la ropa inteligente.

Tecnología 5G

¿Sabías que la tecnología 5G es 100 veces más rápida que la 4G?

La gran novedad para este año es que por fin el 5G va a llegar a millones de hogares en todo el mundo.

Un aliciente más para el sector de las aplicaciones móviles, que aparte de ganar en velocidad ofrece grandes ventajas en el mundo de la computación e impulsa el desarrollo definitivo del IoT.


Puedes consultar Más información en los recursos de nuestra web. 

Si te interesa desarrollar una app para aprovechar estas tendencias no dudes en contactar a nuestro equipo de Tangram Consulting.

Contacta con nosotros
Fila 1