Consejos para que tu app se haga viral
Crear una aplicación y desarrollar un plan de marketing son campos totalmente distintos pero todo desarrollador debe enfrentarse con el reto de promocionar su app si quiere que llegue a tener algo de éxito. Por supuesto puedes contratar a un profesional que lo haga por ti.
También puedes hacer que sean los usuarios que la han descargado los que la promocionen por ti sin que te cueste ni un solo euro de tu bolsillo. Sigue estos consejos para que tu app se haga viral:
Una vez que optimizas tu aplicación para que sea viral, tus usuarios podrán compartirla en internet a través de las redes sociales, mail o incluso por el boca a boca, que es sin duda la mejor forma de promoción de cualquier tipo de producto.
No olvides una cosa: si quieres viralizar tu app, deberás tenerlo en cuenta desde el principio. Desde que comiences a programarla para así implementar algunas cosas en la misma aplicación. Estas cosas serán los factores de esta fórmula de viralización.
Para que esta fórmula funcione, la app tiene que tener estas características principales👇
Desarrolla una aplicación que sea fácil de usar e intuitiva.
Si quieres que tu usuario pase horas inmerso en tu app, pónselo fácil y crea un entorno intuitivo que “enganche”. Para ello, elimina todos los obstáculos que impidan una navegación sencilla y facilita el registro.
Ya sabes, si quieres que tus usuarios promocionen tu app, pónselo fácil. Compartir tu aplicación tiene que ser tan sencillo y natural que el usuario no tenga que salir aposta para hacerlo.
Tu app tiene que tener algo que merezca la pena compartir.
Ya sean imágenes, contenido exclusivo, una playlist o sencillamente un video. Si el usuario siente la necesidad de compartir este contenido de calidad, hará que utilice la app más a menudo.
La aplicación tiene que ser fácil de compartir.
Si es posible, haz que en un par de clics como mucho, esté compartida. También puedes hacer que el usuario invite a sus amigos a descargar la aplicación con alguna llamada a la acción o CTA. Sobre todo sé transparente sobre lo que se comparte y dónde se comparte.
La app tiene que incentivar al usuario
El usuario debe obtener algún incentivo por compartir la aplicación. Así conseguirás incluso que lo haga varias veces. La recompensa puede ser una vida extra, una pista sobre el juego, eliminar la publicidad o lo que tu quieras siempre y cuando sea algo que tenga suficiente valor como para ser compartido.
Aumenta el valor de los incentivos
Poco a poco, debes aumentar el valor de los incentivos a medida que la app va teniendo mayor número de descargas, para que así los primeros que la descargaron y obtuvieron el incentivo inicial, sigan recomendándola para obtener los nuevos incentivos.
Anima a los usuarios a que vuelvan a tu app
Piensa que cuantas más personas usen la aplicación, más posibilidades tendrás de que vivan una experiencia positiva y la compartan. Para facilitar esta tarea, puedes enviar notificaciones push a los usuarios que les motiven a volver (sin ser intrusivo).
Reglas de oro para viralizar una aplicación móvil
¿Has seguido todos los pasos anteriores y tu app todavía no recibe descargas?
En este caso, te recomendamos que, además de los puntos anteriores, incluyas estos consejos nuevos en tu estrategia de Mobile Marketing. 👇
- Crear retos y concursos para fomentar la participación de los usuarios es una muy buena forma de conseguir descargas y lograr que tu app sea viral. Por ejemplo, en una app de juego, si el usuario envía invitaciones a un amigo, recibe una vida extra. Otra forma de crear interacción y competitividad entre usuarios sería publicar el resultado de las victorias y puntuaciones en plataformas como Facebook.
- Ofrece un valor añadido, algo que sea realmente útil. LinkedIn tiene un apartado donde se publican ofertas de empleo que los usuarios pueden compartir con sus familiares y amigos.
- Otra reglas de oro al implementar una estrategia viral es limitar el tiempo de tus promociones. Para ti no supondrá ningún coste extra y puedes incentivar la participación y conseguir más descargas en la app.
- Si cuentas con los recursos económicos suficientes, puedes recompensar e incentivar a los usuarios con dinero para usar en la aplicación. Por ejemplo, PayPal ofrece un descuento de 5€ si utilizas su app cuando realices un pago en cualquier tienda.
Como ves, hacer que tu aplicación sea viral y tenga éxito no es una tarea sencilla. Para conseguir descargas, primero tienes que conocer a tus potenciales usuarios, definir muy bien cuál es el objeto de tu app y qué es lo que puede ofrecer al resto para que les motive a compartirla.
Si necesitas ayuda para seguir nuestros consejos, contacta con nosotros, cuéntanos tu idea y te asesoraremos con todo lo que necesites.
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